El que busca... halla

Entradas más vistas en la última semana

Y si de humor se trata...

Cargando...

El humor y la calidad de vida

Una nota de Delfina Acosta
---
Trajinar por la vida, observar el mundo que quiérase o no, parece querer tragar a la gente aunque en realidad es la gente, en su egoísmo, en su falta alarmante de conciencia divina la que devora al prójimo, nos desgasta muchas, tantas veces.
Los noticieros nos cuentan a través de sus informadores que alguno, un olvidado por la sociedad se voló la cabeza con un tiro de revólver abrumado por vaya uno a saber qué circunstancias. Y nos informan en torno a una catástrofe, un incendio que devoró hectáreas de bosques en algún lugar del planeta. “¿Y de las aves, de las ardillas, de los ciervos, de todas las hermosas bestias, qué pasó, por amor a Dios?”, uno se pregunta entonces.
Pero así son las cosas. Hay leyes que rigen nuestra existencia y también nuestro destino, leyes muy severas, inhumanas casi. Mas qué podemos hacer.
Europa está en crisis económica. ¿Qué ocurrirá con los miles de familias que presenciarán cómo el mundo se les viene literalmente abajo? Mal manejo de la democracia en manos de los políticos opinan algunos. Y los legos en la materia intentan dar observaciones atinadas pues mucho se valora su posición crítica ante un caos económico.
Te enteras leyendo la prensa que el tránsito sigue enlutando hogares, que los politiqueros continúan firmes en su inoperancia así como en sus propósitos de saquear las arcas del Estado.
Entonces, curtido ya por tantos absurdos y situaciones abrumadoras, buscas cierto refugio, lector. Algunas personas se refugian en el humor, lo cual me parece altamente plausible, pues el humor desdramatiza. Muchas gentes, apremiadas por los problemas escuchan música, y así, a través de una melodía, un ronroneo de boleros, la tranquilidad le viene a su corazón. Creo que Dios es el alto refugio, y la familia, desde luego. Heridos por la maldad de los hombres hay seres que se mandan mudar a un monasterio, y bien tomada se me ocurre tal decisión. A propósito me parece oportuno traer a la memoria de los lectores de la buena poesía unos fragmentos de “Vida retirada”, del genial poeta español Fray Luis de León. Qué descansada vida /la del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida/ senda por donde han ido/ los pocos sabios que en el mundo han sido!/ Que no le enturbia el pecho/ de los soberbios grandes el estado,/ ni del dorado techo/ se admira, fabricado/ del sabio Moro, en jaspe sustentado!
El mundo es como es desde sus inicios hasta la fecha. Y nosotros, que vivimos los tiempos que corren, es natural, es humano que nos fatiguemos a veces y ansiemos una pausa.
Yo, particularmente, me recreo y solazo viendo “La pantera rosa”. Se me van de la mente las preocupaciones del día, la presión que de una u otra manera absorbo pues estoy en un medio periodístico, al ver a la panterita haciendo de las suyas. Dios tenga una bendición especial para los generadores del humor sano.
Mafalda y Condorito son una alternativa de terapia, aparte de las buenas lecturas. A la vista están los problemas sociales. Quienes deseamos mejorar la realidad, nos fatigamos. Y no desmayamos. Pero también merecemos un recreo. Cuán predispuesto viene el ánimo entonces para charlar con la gente sencilla, que te saca chistes de su memoria y pone un acento alegre y un gramo de salud en tu organismo. Dios tenga en su gloria por siempre a Miguel Cervantes, pues su “Don Quijote de la Mancha” entusiasma, apasiona. Y arranca risas como ningún otro libro que al mundo vino.

14 de Noviembre de 2011

Quien bebe vino VIVE MENOS

Quien bebe vino, VIVE MENOS...
· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.
· Menos enfermo del corazón.
Piensa en ello.

Para mis tintos amigos, sauvignon cordiales, y que tengan una semana merlot.

Los Vinos más amargos de la historia:
1) Vino mi suegra
2) Vino la factura de la luz
3) Ya se vino
4) Se vino adentro
Y el más amargo y jodido de todos:
 ¡NO LE VINO !

(Enviado por Paco)

CUENTITO DE VACACIONES

Temporada de verano...
Playa de la Costa Brava...
De repente, una gran ola cubre parte de la playa y se lleva mar adentro a un niño que estaba allí jugando con su palita en la arena
Su padre, Josep, desesperado, deja de jugar a la Petanca y corre hacia la orilla, mira al cielo y se dirige directamente a Dios:
"Dios mío... soy yo, Josep, no pots hacerme esto a mí... no pots llevarte al nen... yo siempre he sido un buen catalán, observante, ayuno, cumplo todo lo que dice la religión al pie de la letra, no pots hacerme ésto, Dios... te pido por favor... voy a misa, a Montserrat, colaboro con la comunitat... por favor... devuélveme a mi hijo... tráelo de nuevo junto a mi..."
En ese momento, un rayo rompe el cielo, un estruendo silencia a los veraneantes... sin duda es una señal de Dios para Josep... una nueva ola llega desde el mar... y retorna al niño a la orilla...
Josep es testigo del milagro, su amado hijito ha vuelto...
Entonces, con lágrimas en los ojos, vuelve a mirar al cielo, respira profundamente y le dice al Supremo:
Señor... ¿y la palita?

(Enviado por Paco)

Quien no tiene un título hoy día es porque no quiere

Veamos algunas opciones:

* Coordinador de Movimientos de Información Interna (Celador).
* Especialista en Logística y distribución de Documentos (Mensajero).
* Experta en Terapia Visual y Distracción Ocupacional (Bailarina de Strip Tease).
* Coordinador Adjunto de Control de Admisiones y Salidas de personal (Portero).
* Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno (Vigilante).
* Distribuidor externo de Recursos Humanos VIP (Chofer de Taxi).
* Especialista en Logística de Energía Combustible (Despachador de Gasolinera).
* Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Albañil).
* Enlace Externo Avanzado en Logística de Documentos (Mensajero con Moto).
* Consultor de Asuntos Generales y No Específicos (Adivino, Brujo, Lector de Cartas).
* Técnico de Marketing Dirigido (Repartidor de Propaganda).
* Especialista en Logística de Alimentos (Camarero).
* Experto en Clasificación y Acopio de Perecederos (Verdulero - Vendedor de verduras).
* Abastecedor Cualificado de Sólidos y Líquidos en Lugares de Alta Concentración (Vendedor de Cerveza y Chucherías en el Estadio).
* Distribuidor Externo de Productos Importados de Alta Rotación (Vendedor Ambulante).
* Experta en Sexología y Terapia de Relaciones Personales (Prostituta).
* Técnico en Mantenimiento Sanitario de Vías Públicas (Barrendero).
* Experto en 'Freelance' (Trabaja En Lo Que Sea).
* Especialista en Manejo de Tierras y Plantas (Jardinero).
* Experto en Distribución de Música y Cinematografía (Vendedor de Discos Piratas).
* Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia (Diputado).
* Técnico en recepción y archivo definitivo de Recursos Humanos (Sepulturero).

Enviado por PACO